Llegó la última.

Miriam Flores Pérez: De mi compañera y amiga he escogido su entrada "My Boy Blue" . 
Ha captado mi atención por el tema del que trata, el autismo. No he tenido el placer de leer entradas dedicadas a dicha discapacidad. Discapacidad que me parece igual de importante que el síndrome de down.
Más allá de parecerme interesante el tema, me ha conmovido la carta que dedica la protagonista de su entrada a las madres del mundo. La forma en la que habla de él poniendo de manifiesto las idealizaciones que hacemos cuando nos quedamos embarazadas, me ha sorprendido bastante. 
Leyendo la carta me he dado cuenta, una vez más, que le damos importancia a detalles que no lo tienen y que madres como ella admiran a sus hijos por ser especiales. Por ser auténticos héroes, por ser niños.

Marta Inmaculada Duran Román: Dreams me ha parecido un corto de lo más emocionante. Supongo que a ella le ha sucedido lo mismo al verlo y por ello ha querido compartirlo con todos nosotros.
En dicho corto se pone de manifiesto la importancia de los sueños y el empeño y dedicación que se necesita para conseguirlos. Además muestra que nunca debemos darnos por vencidos, que todo se puede lograr, nada es imposible.
Pero también, por otro lado, muestra que la mayoría de personas piden cosas materiales, como en este caso el dinero. Del mismo modo muestra que aquellas personas que por suerte cuentan con mayor cantidad de dinero que los menos afortunados tienden a ser poco generosos con estos.

Lorena Canales Risco: Gente Maravillosa es la entrada que he escogido en su blogg. Como bien he manifestado en otras entradas, me encanta este programa. He descubierto muchas situaciones que surgen en nuestro país y no somos conscientes.
Además se aprecia la falta de implicación por parte de la gente, aunque tarde o temprano siempre aparece una persona maravillosa que defiende tal injusticia.
Todos deberíamos ser personas maravillosas, involucrarnos con los demás, defender las injusticias. Porque algún día podemos ser nosotros o un familiar/amigo el que sufra una situación así, y quizás nosotros no estemos para apoyarlos y sea una persona ajena a la situación la que tenga que ayudarlos.

María Gutiérrez García: Y tú, ¿como actuarías? es una entrada basada en el tema de las apariencias y los prejuicios que tiene la gente.

La verdad es que comparto la opinión de María, y deberían dejar de existir. Pero como bien he expuesto en mi comentario me parece que es algo contra lo que debemos luchar pero una lucha que jamás lograremos vencer.
Porque todos, incluyéndome, juzgamos a las personas. Unos lo hacen conscientemente y otros incnscientemente. Pero cuando conoces a una persona, entras en un sitio nuevo o simplemente te cruzas con alguien por la calle, etiquetas, catalogas o criticas sin conocer.

Clara Barra Holgado: Múltiple . En dicha entrada Clara nos recomienda esta película.

La cual se basa en la historia de un sujeto que sufre trastornos múltiples de personalidad, concretamente 23. 
Creo que quizás esta película aunque tenga ciertos matices ficticios nos sirva para ser más conscientes de los trastornos psicológicos existentes en nuestra sociedad.

Mariana Couto: Mariana en su entrada semanal nos ha informado sobre la creación de carreteras con plástico reciclado. Una práctica que parece imposible en la actualidad pero que se está llevando a cabo en los Países Bajos.

Una gran noticia de la que no tenía constancia. 

Vanessa Carmona López: "Bromas" sin ningún tipo de gracia me ha parecido una entrada digna de leer. No tenía constancia sobre el suceso que Vanessa expone en dicha entrada.

Me ha dejado sin palabras.
Que sigan sucediendo estas cosas, que el vídeo tenga miles de visitas, que una cadena televisiva retransmita tal falta de respeto me parece cuanto menos VERGONZOSO.
No entiendo porqué existen personas en este mundo que se creen dueños del cuerpo de otras. Porqué yo por ser mujer tengo que aguantar las burlas o "bromas" de mal gusto de los hombres.
Nuestra vida es un continuo porqué sin respuesta y esto debería cambiar.

Comentarios

Entradas populares