Mi casa es MÍA.

Una vez más escribo asombrada. 

Asombrada por la cantidad de situaciones e injusticias que suceden día a día en nuestro país y mayormente no tenemos consciencia. 

La verdad es que he visualizado en numerosas ocasiones el programa "Policías en acción" que se emite en la Sexta. 

Este programa es una mezcla de documental con telerrealidad. Aportando a los espectadores conocimientos sobre diferentes problemáticas que suceden en España y la intervención que se lleva a cabo. Todo ello a través de casos reales.

El caso que quisiera comentar hoy trata el tema de la ocupación de viviendas.

La ocupación de inmuebles en España ha crecido con el paso del tiempo. Ha crecido hasta tal punto que existen personas (normalmente de procedencia extranjera) que se dedican a publicitarse por internet como vendedores de inmuebles. 
Como es evidente, aquellas personas que acceden a este tipo de anuncios son conscientes de que se trata de la ocupación de un domicilio y no de una compra.
El indicador más obvio es el dinero, suelen ofertar este tipo de servicios por unos 500 euros.

El proceso a seguir es sencillo. A raíz de mostrar interés por el anuncio se procede a una quedada con el supuesto vendedor y los supuestos compradores. Los vendedores indican la localización del domicilio y tras la confirmación de la compra y el pago consiguiente, proceden a la apertura del domicilio. 

Esta se realiza de noche y en un periodo de dos días. Tras la apertura se hace la entrega del domicilio a la familia.

Fácil y económico. ¿Qué más quieren? 

Ahora me gustaría presentaros un caso real emitido en el programa que he citado anteriormente.


Tras ver el vídeo lo que siento es impotencia.

Imagínense que esto le sucede a usted. Imagine que decide pasar unas semanas de vacaciones con su familia y al llegar encuentra a una familia viviendo en su domicilio. O que la llave no entra en la cerradura de la puerta.

Aunque no hayan destrozado su domicilio, aunque esté intacto. Nadie tiene el derecho de ofertar su vivienda. Porque es SUYA y de nadie más.

Incluso pongámonos en la situación de que no es su domicilio familiar. Pongámonos en que es el domicilio que tienen para irse en verano tres meses de vacaciones.

No hay derecho. Nadie tiene derecho a arrebatarnos algo que nosotros mediante nuestro esfuerzo y trabajo hemos conseguido.

Me gustaría remarcar una parte del vídeo en la cual el policía habla con el dueño del domicilio. El policía expone lo siguiente:
"Yo lo que haría es decirles un día o dos ¿vale? para que puedan recoger sus cosas y marcharse."
"Le digo lo de llegar a un acuerdo porque nosotros no podemos echarles. Ellos están dentro, no ha sido inmediato. Si la mujer empeña en quedarse ya sabe que el procedimiento es muy largo".

Qué procedimiento ni procedimiento. Es su domicilio y está siendo ocupado. ¿A caso es necesario llevar a cabo un procedimiento para recuperar mi vivienda?

Es mi vivienda y de nadie más. 

En este aspecto la ley está demasiado mal, diría yo. No creo que exista la necesidad de entrar en un proceso con su correspondiente juicio.
La vivienda es de su propietario y el ocupa no debería tener ningún tipo de derecho.

Y tristemente esta situación aumentará. Porque la ley les está tendiendo la mano en vez de castigarlos. Haya o no violencia, no hay derecho.




Comentarios

Entradas populares