Disney avanza.

Toda una vida viendo películas de Disney. Películas infantiles, inocentes, entretenidas y cargadas del machismo más puro.
¿Las mujeres? Inocentes, amas de casa e indefensas. Continuamente podemos visualizar la necesidad de la presencia y de las capacidades de los hombres para poder salir de cualquier problema cotidiano.
¿Las parejas? Hombre y mujer, mujer y hombre.
En resumen, tramas de lo más tradicionales y a su vez machistas, sexistas, etc.

Pero parece ser que Disney por fin evoluciona, por fin ha tomado la iniciativa. Tras continuas críticas y años de lucha, podremos ver tras la pantalla el primer beso homosexual en una película Disney.

Diferentes periódicos digitales lo anuncian así:

http://www.lavanguardia.com/series/20170301/42424881503/disney-beso-gay.html
http://cultura.elpais.com/cultura/2017/03/01/television/1488384795_711829.html
https://www.elsoldelcentro.com.mx/doble-via/disney-se-arriesga-y-transmite-el-primer-beso-gay-de-su-historia


Los titulares que utilizan ambos periódicos, en principio son iguales. Destacando la expresión que utiliza El sol del centro "Disney se arriesga".

Atendiendo al cuerpo de la noticia podemos observar los siguientes puntos:

-La vanguardia hace referencia en el primer párrafo a las peticiones de masas de gente sobre la película Frozen y la sexualidad de las protagonistas.
Remarca la presencia de parejas homosexuales en papeles secundarios de diferentes series de Disney y el importante avance que supone la aparición de un protagonista abiertamente homosexual en un a película Disney.
También expone que Disney, pese a este posible avance, pretende mantener su línea tradicional debido a que no quiere ocasionar estorbos en los sectores más conservadores de Estados Unidos.
Por último, a diferencia de los demás periódicos, hace publicidad sobre una serie llamada Steven Universe. Y remarca que "Eso sí, no es de Disney sino que es Nickelodeon".

-En la noticia publicada por El país podemos apreciar que la extensión de la noticia es mucho menor que la anterior, por lo que no aporta la misma información.
Pese a ser menos extensa, destaca que solo dos mujeres han creado series en Disney. Y una de ellas es la creadora de Star contra las fuerzas del mal.

-El sol del centro, deja atrás los detalles y se centra en exponer lo principal.

Comentarios

Entradas populares