Ojalá podamos salir a la calle y sentirnos seguras, libres.

Los hombres, actualmente, siguen creyendo que el cuerpo de cualquier mujer les pertenece.

Hace tiempo leí una noticia (que adjuntaré a continuación) que indudablemente me marcó. 

Es cierto que sabía que la gran mayoría de hombres se creen superiores a las mujeres, hasta tal punto de creerse dueños del cuerpo de estas.

Me gustaría compartir con vosotros una experiencia real, propia.
Cuando cursaba segundo de bachillerato tuve la desdicha de conocer a un chico de 19 años. Este era mi compañero de clase y, evidentemente, compartía mucho tiempo conmigo.

Al compartir unas 6 horas diarias, hablábamos de temas varios. 

Un día, como otro cualquiera, salió el tema de la violación a mujeres. Como es evidente, en clase, todos manifestamos nuestro descontento y frustración ante este tipo de sucesos.

Al acabar la clase continuamos hablando sobre el tema un pequeño grupo formado por cuatro personas (entre ellas, estaba yo). Evidentemente, lo que esperaba de aquella conversación era un intercambio de opiniones sobre lo repugnante que nos parecía que un hombre se creyera dueño del cuerpo de una mujer.

Para asombro mío, este chico, manifestó algo muy diferente a lo que había aportado anteriormente en la clase. Dijo algo así: "Un amigo mío (supuse que tendría unos 19 o 20 años) violó a una chica hace poco y todos mis amigos le chocamos la mano, se lo merecía, por ir provocando. Total, era muy guarra"

No lograba entender como un chico de 19 años podía estar diciendo en aquel momento que un hombre tiene el derecho de violar a una mujer por ser más o menos "guarra" (concepto que todavía no comprendo que se siga utilizando).

Como ya obviareis, a partir de aquel momento, rompí toda la relación que tenia con dicho ser. Desde mi punto de vista una persona que tiene tales pensamientos no merece que yo, siendo mujer ( y que en cualquier momento puedo ser violada por otro hombre que piense como él), le dirija ni siquiera la palabra. 
Alguien que ve bien una violación, que se cree dueño del cuerpo de otra persona, para mí carece del calificativo "persona".

Algunos pensarán que me estoy inventando esto, y ojalá fuera así. Preferiría haberme mantenido en la ignorancia. Me gustaría pensar que esto en adolescentes, no sucede.

Dicho esto adjunto la noticia, qué, como dije al principio me marcó notoriamente:
"Una mujer decente no va por ahí a las 9 de la noche si no quiere que la violen"

La noticia les cuenta la historia de una joven de 23 años que fue violada brutalmente por seis hombres en un autobús cuando se dirigía a su domicilio. 
La joven falleció a los dos días del suceso debido a las lesiones que le había provocado dicha violación. Ya que, además de ser violada por los seis hombres, se tomaron la libertad de introducirle una barra de hierro. Esto provocó daños irreparables en los intestinos y órganos genitales.

La noticia en sí, ya resulta espeluznante. ¿Como el ser humano puede cometer tal brutalidad? 

Pero lo realmente espeluznante, son las declaraciones de uno de los violadores. 
Mukesh Singh declara lo siguiente en un documental:

  • "Una mujer decente no deambula por ahí a las 9 de la noche".
  • "Una chica es mucho más culpable de una violación que un chico".
  • "Cuando la violaban no tendría que haberse resistido, tendría que haber permanecido en silencio y haber permitido la violación. Si lo hubiera hecho, la habrían dejado ir después de 'hacérselo' ".
  • "El trabajo en casa y las tareas del hogar son para chicas, no salir a discotecas y bares por la noche haciendo las cosas equivocadas, llevando la ropa equivocada".
  • "Los chicos tienen derecho a darles una lección y ella tendría que haberlo aceptado".
  • "Ahora cuando los hombres violen, no dejarán a la chica viva como hicimos nosotros. Las matarán".
Cada cual de ellas más asombrosa, espeluznante.

No creo que este tipo de "personas" merezcan formar parte de este mundo. 
No entiendo como pueden dormir tranquilos por las noches sabiendo que le han destrozado la vida a alguien. 
No me explico como pueden violar a mujeres sin pensar en que sus hermanas, hijas, sobrinas o nietas pueden ocupar algún día el mismo lugar que sus víctimas.
Es asombroso el elevadísimo número de violaciones que hay en el mundo y de jóvenes (o no tan jóvenes) que piensan así. Lo más grave de todo es que están realmente convencidos de que pueden usar a cualquier persona para complacer sus deseos sexuales sin importarles los deseos de la otra persona, como si de un buffet libre se tratara, sintiéndose orgullosos de ello y sin tapujos a la hora de contarlo.

Es más, se creen con el derecho de violar a aquellas mujeres que bajo su punto de vista están "provocando". Por ir más ajustada, con un escote o por el mero hecho de ir a altas horas de la noche solas.

Ojalá y algún día esto no suceda.

Ojalá podamos salir a la calle y sentirnos seguras, libres.


Comentarios

  1. Hola Alba, creo que tu entrada puede ser una forma de apoyar a estas mujeres, con lo cual quiero colaborar contigo.
    Es impresionante como tu bien dices que existan jóvenes que lleguen a pensar que temas tan importantes como la violación son correctos, y ya el tema de la noticia sobre las declaraciones de estos seres no tiene ni pies, ni cabeza.
    Esperemos que la sociedad ponga los medios necesarios y proponga más control ante estas situaciones lamentablemente bochornosas.

    ResponderEliminar
  2. Ambos casos son preocupantes y ambos deben reformarse, reeducarse.
    Pero sinceramente me preocupa más la existencia de jóvenes que piensen así. Parece una cadena sin fin.
    Espero que con la cantidad de medidas, campañas e información que se están dando por el país consigamos erradicar la violación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares