Reflexión.

Hace poco tiempo me preguntaron lo siguiente: ¿Crees en las relaciones abiertas? ¿Crees que es posible tener pareja y tener relaciones con otras personas al mismo tiempo? ¿Crees que el dolor que sentimos cuando nuestra pareja tiene un encuentro carnal con otra persona es por amor o es una mera imposición de la sociedad? ¿Crees que puedes amar a una persona y al mismo tiempo tener encuentros carnales con desconocidos?
Después de todo, son solo eso, encuentros carnales. No hay sentimientos, todo es físico. Tenemos la necesidad de tener relaciones, ¿qué problema hay si la resolvemos con otra persona que no es nuestra pareja?

Mi mente era incapaz de comprender como los sentimientos podían ser una imposición de la sociedad.

Se pueden imponer muchas cosas pero ¿los sentimientos?

Recuerdo perfectamente que no sabía ni cómo responderle a tales preguntas. Me parecía una pregunta de lo más surrealista. Respondí lo siguiente:

Si fallece un familiar tuyo ¿Por qué lloras? ¿Crees que ese dolor puede ser una imposición de la sociedad?

Si le pegan a un amigo tuyo ¿Por qué lo defiendes? ¿Crees que el sentimiento de protección es una imposición de la sociedad?

Después de todo una agresión es algo físico, no intervienen los sentimientos, ¿no?



No hizo falta añadir nada más.

Comentarios

  1. Enhorabuena por tu entrada Alba, es clara y concisa. Comparto totalmente tu manera de pensar y esas preguntas formuladas como tu bien has dicho, lo dicen todo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Vanessa, era lo que pretendía ser clara.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares